Comercio & Negocios

Davivienda impulsa la sostenibilidad en El Salvador

Davivienda El Salvador reafirma su compromiso con el desarrollo ambiental del país, destacando la importancia de integrar su estrategia de negocio con la sostenibilidad durante el conversatorio «Ser sostenible, apuestas y enfoques» organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fundemas).

La entidad financiera enfoca sus esfuerzos en impulsar iniciativas que contribuyan a la protección, conservación, restauración y regeneración de los recursos naturales, alineando su modelo de negocio hacia la sostenibilidad. Ofrece soluciones innovadoras para generar progreso y competitividad, tanto en productos financieros como no financieros, apoyados en la digitalización y negocios sostenibles.

Comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Davivienda también ha lanzado su estrategia «Misión Verde 2030», centrada en la economía circular, la ecoeficiencia operacional y la sostenibilidad en la cadena de abastecimiento.

Gabriela Quirós, jefe regional de Sostenibilidad de Banco Davivienda, afirmó: «Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad. Creemos que el mundo es nuestra casa y por ello impulsamos negocios e iniciativas con visión de futuro para contribuir a la regeneración del planeta».

El banco busca mantener su estrategia de negocios transversal a la sostenibilidad, trabajando en temas económicos, sociales y ambientales que forman parte de su ADN. Su propósito es enriquecer la vida con integridad, operando con un alto sentido de responsabilidad y desarrollando proyectos en beneficio del entorno.

Davivienda también se enfoca en proyectos con impacto ambiental, como finanzas sostenibles y la recuperación de los ecosistemas de manglar en El Salvador, así como la liberación de tortugas marinas. Además, como miembro de los Principios de Banca Responsable y la Net-Zero Banking Alliance, se compromete a alinear sus actividades con emisiones netas cero para 2050.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil