Icono del sitio Comercio & Negocios

Davivienda respaldan a las empresarias pymes a través de su programa “Mi Empresa Mujer”

En el marco de la conmemoración del día nacional e internacional de la mujer, Banco Davivienda Salvadoreño y su filial hermana Davivienda Seguros, a través de su Club de Empresas Sustentables continúa empoderando a las líderes empresarias; por ello llevó a cabo una exclusiva masterclass denominada “El océano azul: ¿Cómo diferenciarme con una ventaja competitiva dentro de un mercado saturado?”.

En este mismo sentido, Davivienda abre las puertas para que empresas pequeñas y medianas, lideradas por mujeres, o que en su junta directiva participan mujeres, para acceder a programas de capacitación para acercarles el conocimiento y la formación en sus habilidades y destrezas, a través de su programa “Mi Empresa Mujer”; por ello en esta oportunidad, más de cien empresarias de diversos sectores: comercio, industria, servicio, médico, entre otros; fueron partícipes de la masterclass a cargo de Patricia de Molina, destacada especialista en modelos de negocio y gestión empresarial, asesora de Pymes que cuenta con una especialización en marketing y finanzas por el INCAE.

Para la especialista, en el mercado existen nuevas oportunidades como los océanos azules que se definen como espacios de mercado no aprovechados, con creación de demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. Según explicó, en los océanos azules la competencia pierde su validez porque las reglas del juego todavía no existen, mientras que, por el otro extremo, existen los océanos rojos que representan a todas las industrias existentes en la actualidad.

Precisamente, Davivienda busca que las representantes de estas empresas puedan identificar oportunidades en el mercado, crear estrategias y ejecutar planes que las lleven al éxito de sus negocios.

“En Banco Davivienda contamos con reseñas importantes que demuestran nuestro trabajo y avance en favor de la mujer y equidad de género. Trabajamos de manera permanente acercando programas de valor que además de asegurar el avance de las mujeres en diferentes entornos, nos permite ofrecerles una oferta integral de productos y servicios financieros de acuerdo a sus necesidades. Hoy continuamos en el camino de guiarlas a crear estrategias que impacten sus negocios, pero también continuamos impulsándolas a seguir adelante, aumentando su empoderamiento económico, construyendo patrimonio y sobre todo un gran ejemplo de liderazgo”, mencionó Peggy Girón, directora de Operaciones y Tecnología Banco Davivienda Salvadoreño.

Asimismo, Davivienda cuenta con importantes programas en beneficio de la mujer. Muestra de ello es el programa «Mi Empresa Mujer”, el cual lanzó en 2022 y con el que busca apalancar negocios liderados por el sector femenino.

A través del programa “Mi Empresa Mujer”, se pone a disposición una oferta integral de productos y servicios financieros diseñado de acuerdo a sus necesidades, bajo condiciones especiales, con el objetivo de apalancar los negocios de las pequeñas y medianas empresas y brindar herramientas para la eficiente administración, potenciando el comercio digital a través de las soluciones de Pay Davivienda permitiendo a los comercios que sus clientes realicen compras fáciles, seguras y convenientes, ya sea por sitios web, aplicaciones, redes sociales, vía teléfono o, de forma física, con la modalidad de pago sin contacto.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil