Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor atiende a más de 40,000 consumidores en lo que va del 2023

La Defensoría del Consumidor de El Salvador, encargada de proteger los derechos de los consumidores en el país, ha atendido a más de 40,000 personas en lo que va del 2023, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien también destacó que se han recibido un 4% más de denuncias que en el 2022.

De las más de 40,000 atenciones, la mayoría corresponden a asesorías (34,965) y denuncias (5,405). Las áreas de mayor atención son el sector financiero, servicios, telecomunicaciones, electrodomésticos y artículos del hogar y energía eléctrica. Los motivos más frecuentes de las atenciones son cobros indebidos, incumplimiento de contrato y oferta, mala calidad del producto o servicio, sobreendeudamiento e incumplimiento de garantías.

Además, la Defensoría ha logrado recuperar $5.9 millones en favor de los consumidores en lo que va del 2023. La mayor parte de este monto ($3.4 millones) se ha recuperado del sector inmueble, relacionado con la no entrega de títulos de propiedad. Las demás recuperaciones provienen del sector financiero, servicios y vehículos.

La Defensoría del Consumidor cuenta con oficinas en todo el país y quioscos de atención virtual en diferentes instituciones. También estarán desplegados en 20 puntos de atención en parques, plazas y centros comerciales con motivo del Día de la Madre.

La institución ha destacado la importancia de la defensa de los derechos de los consumidores y la necesidad de acudir a la Defensoría en caso de tener dudas o interponer una denuncia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil