Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoria del Consumidor busca conocer hábitos de consumo durante el «Día de la Madre»

Proteger el bolsillo de la población sigue siendo una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ante la proximidad de la celebración del “Día de la Madre” lleva a cabo una encuesta virtual que busca identificar los hábitos y preferencias de consumo y, con la información recolectada, enfocar las acciones para defender los derechos de los consumidores.

El levantamiento de la información está a cargo de la Defensoría del Consumidor, que es la institución responsable de ejecutar inspecciones y verificaciones de precios y calidad de diferentes bienes y servicios, para evitar que los proveedores cometan abusos, como publicidad engañosa, ofertas incumplidas, entre otras.

“En pocas semanas celebraremos a mamá. ¡Ayúdanos a conocer cómo te preparas para expresar tu amor en el Día de la Madre! Responde la encuesta hábitos y preferencias de consumo” notificó la Defensoría del Consumidor.

Para que los salvadoreños puedan responder la encuesta, la institución ha habilitado el enlace: https://defensoria.gob.sv/…/habitos-y-preferencias-de…/

Lo que se pretende con la encuesta es identificar también “el tipo de compras, lugares de predilección para adquirir regalos, alimentos que serán consumidos para agasajar a mamá, los montos estimados de gastos y las formas de pago, entre otros aspectos”, detalló la Defensoría.

Además, se busca conocer la opinión de los consumidores con relación a la utilización de ofertas, descuentos y el tipo de promociones, ofrecidas por los establecimientos comerciales, que son más buscados por los compradores.

Banquetes, alimentos, electrodomésticos, joyería, prendas de vestir, artículos de tecnología como celulares y laptop, cosméticos, calzado, tratamientos de belleza y souvenirs, son algunos de los productos y servicios sobre los que se hace la consulta de los hábitos y preferencias de consumo.

Con toda esta información, la entidad reorientará su trabajo para defender los derechos de los consumidores, sobre todo los que tienen que ver con el cumplimiento de promociones y ofertas, devoluciones de cobros indebidos y reversión de pago por desistir del bien o servicio de parte del comprador durante la temporada previa y el día de esa celebración muy especial entre las familias.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil