Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor despliega operativos durante Semana Santa

En el marco del «Plan Verano 2024», la Defensoría del Consumidor (DC) llevó a cabo operativos de verificación con el objetivo de asegurar que los establecimientos de bienes y servicios respetaran los derechos de los consumidores durante las vacaciones de Semana Santa.

Entre el 22 y el 31 de marzo, la institución desplegó un total de 228 inspecciones y atendió a 2,362 consumidores durante estos operativos.

Ricardo Salazar, presidente de la DC, destacó la importancia de esta labor para garantizar los derechos de la población durante un período de alto consumo y actividades de esparcimiento. «Esta es una labor valiosa, de cara a poder garantizar a la población sus derechos en un período en el cual hay un alto consumo de nuestra población, la familia se dedica al descanso y a una serie de actividades de esparcimiento», afirmó Salazar.

Como resultado de estos operativos, la Defensoría del Consumidor evitó la venta y consumo de 345 productos alimenticios vencidos, principalmente de panadería, bebidas alcohólicas, cereales y sus derivados, bebidas carbonatadas y no carbonatadas, galletas y golosinas, productos de harina, boquitas, lácteos, embutidos, aderezos, sabrosadores y especias, y bebidas en polvo, así como jaleas.

Los productos vencidos fueron encontrados principalmente en restaurantes (188) y tiendas de conveniencia (157), según informó la institución.

Las estadísticas revelaron que el 75.4% de las atenciones brindadas fueron asesorías, seguido de la recepción de denuncias en un 9.2% de los casos atendidos, así como del 15.3% de otras atenciones, como la entrega de información y la activación de usuarios en defensoría en línea.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil