Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor realiza inspecciones en establecimientos de San Miguel

Los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor, liderados por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, llevaron a cabo inspecciones en diversos establecimientos en San Miguel. El objetivo de estas inspecciones fue verificar la calidad de los útiles, calzado, tecnología y otros insumos escolares, así como la garantía que los proveedores ofrecen a los consumidores.

Durante estas verificaciones, Salazar destacó que la Defensoría del Consumidor está vigilando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) en aspectos como publicidad engañosa, falta de información sobre promociones u ofertas, y la revisión de los pagos realizados con tarjeta de crédito para identificar posibles sobrecargos, sancionados de acuerdo a la ley de Tarjetas de Crédito.

El plan «Defensoría Escolar 2024» ha llevado a cabo más de 90 verificaciones a nivel nacional, con el objetivo de garantizar que los consumidores tengan acceso a productos de calidad a precios justos. Salazar instó a la población a presentar denuncias a través del número 910 y el WhatsApp 7844-1482, y a estar pendientes de las redes sociales de la Defensoría, donde se comparte información sobre precios y establecimientos que ofrecen productos atractivos y a precios cómodos.

Además, en colaboración con el Ministerio de Educación, se realizó en San Miguel el tercer y último taller de divulgación del marco normativo aplicable a colegios privados. Salazar enfatizó la importancia de que los padres de familia tengan total claridad sobre el servicio educativo que están contratando, y la necesidad de presentar denuncias ante la Defensoría del Consumidor en caso de encontrar diferencias en el servicio educativo contratado.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil