Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor retira 25,000 productos vencidos en zona oriental

La Defensoría del Consumidor (DC) reportó que en el período de este Gobierno ha detectado y ha retirado del mercado más de 25,000 productos vencidos en distintos establecimientos comerciales de la zona oriental del país.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, dijo que desde junio de 2019 hasta la fecha se han detectado y retirado del mercado 25,700 productos vencidos, como resultado de las inspecciones en las que se han identificado 666 hallazgos de incumplimiento a la normativa de protección al consumidor.

«Un total de 13,600 productos fueron detectados en salas de ventas y alrededor de 12,100 productos vencidos en cocinas de restaurantes, tiendas de conveniencia y otros establecimientos», informó el presidente de la institución.

Luego de la detección de los productos, los equipos de la institución hicieron la destrucción inmediata de los productos vencidos y comenzaron los respectivos procedimientos sansonatorios contra los responsables de violar la ley.

«En el actual período de Gobierno hemos sancionado con multas que totalizan poco más de $225,000 por la venta de productos vencidos», añadió Salazar.
Estos resultados forman parte del trabajo de la institución para hacer cumplir la Ley de Protección al Consumidor, además de proteger la salud y la seguridad en el consumo.

Las cifras fueron compartidas por el funcionario en el marco de una visita a los mercados de la zona oriental del país, los cuales están siendo monitoreados constantemente por los inspectores de la DC.

También se han llevado a cabo inspecciones durante las temporadas de vacación por las fiestas en la Perla de Oriente y, en este mes, por las fiestas de Navidad y fin de año, época en el que se incrementa el consumo de los diferentes productos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil