Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor verifica ofertas en San Miguel

Como parte del trabajo permanente para la protección de los consumidores, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró ayer un operativo de verificación de promociones y ofertas por el Viernes Negro en Metrocentro de San Miguel.

«Este es un plan muy importante de cara a evitar cualquier tipo de abusos en contra de la población», dijo Salazar.

El objetivo de la entidad de Gobierno es cuidar los derechos de las personas consumidoras en relación con las promociones y ofertas, precios a la vista, publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

Como parte del procedimiento, Salazar se encargó de visitar diversos comercios en donde se visualizaban descuentos de hasta el 50 % en productos, con el objetivo de verificar la veracidad de estos.

«Se verifica toda la publicidad que tienen a disponibilidad los proveedores e identificar si existe algún tipo de falta de información en las promociones y ofertas», añadió Salazar.

Además, el presidente se encarga de constatar las ventas hechas comparando las promociones y los descuentos aplicados con el precio final facturado a las personas consumidoras.

Salazar declaró que, hasta la fecha y a escala nacional, la Defensoría ha multado a cerca de 335 comercios por temas de publicidad, promociones y ofertas, con multas que totalizan más de $1.3 millones.

La Defensoría del Consumidor ha dispuesto un punto de atención para las personas consumidoras en las instalaciones de Metrocentro de San Miguel, ya que es uno de los principales centros comerciales y un establecimiento de alta concentración poblacional, esto para brindar asesoría y gestionar la solución de las controversias que pudieran suscitarse durante esta temporada de comercio y consumo.

Asimismo, la institución también hizo el pasado miércoles un operativo similar en Santa Ana en comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, así como en almacenes de ropa y calzado, y comercio electrónico.

Dicha acción también fue liderada por el presidente de la Defensoría en Metrocentro y comercios aledaños. Informó que no hubo casos donde hayan infringido la ley.

Asimismo, indicó que estarán atentos hoy, cuando muchas personas acudirán a diferentes establecimientos para aprovechar las promociones del Viernes Negro. Puede reportar cualquier abuso al WhatsApp 7844-1482 o al 910.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil