Icono del sitio Comercio & Negocios

Defensoría del Consumidor verifica precios en comercios de San Miguel

En una iniciativa para prevenir la especulación y los incrementos injustificados de precios en verduras, hortalizas y frutas, los comercios mayoristas y minoristas del centro de la ciudad de San Miguel fueron objeto de verificaciones por parte de los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor (DC).

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, encabezó este operativo a nivel nacional con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños. «Nuestros equipos han comenzado las labores de verificación. Ante la detección de aumentos abruptos de precios, se procederá con el requerimiento de información, todo con el fin de determinar si existe justificación para el aumento de precios de los productos», señaló Salazar.

Es importante destacar que el incremento injustificado de precios constituye una infracción grave según la Ley de Protección al Consumidor (LPC), y está sujeto a una multa de 500 salarios mínimos.

Salazar advirtió que no hay justificación para aumentar los precios de los productos, y reiteró el compromiso de la Defensoría del Consumidor en velar por los intereses de los consumidores salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil