Comercio & Negocios

Defensoría inspecciona restaurantes en el Puerto de La Libertad

Este viernes, la Defensoría del Consumidor llevó a cabo una jornada de inspección en restaurantes del malecón en el Puerto de La Libertad como parte de su plan de supervisión para las vacaciones agostinas. El objetivo de las inspecciones es identificar posibles casos de venta de productos vencidos.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, quien lideró las verificaciones, detalló que las inspecciones tienen como fin garantizar que los establecimientos ofrezcan productos en buen estado. En caso de detectar incumplimientos, las autoridades podrán imponer multas que pueden alcanzar hasta 500 salarios mínimos.

Hasta la fecha, la Defensoría ha realizado más de 250 verificaciones y ha recibido más de 500 denuncias por diversos incumplimientos. Salazar informó que, en lo que va del año, se han identificado alrededor de 150 casos de proveedores que vendían productos vencidos, con más de 3.300 productos vencidos encontrados en estanterías y alrededor de 500 en cocinas.

“Estamos realizando verificaciones exhaustivas en las cocinas de los restaurantes para erradicar la venta de productos vencidos. Nuestra labor es proteger los intereses de los consumidores, ya que un producto vencido representa un riesgo potencial para la salud”, explicó Salazar. Además, se está supervisando que no se realicen sobrecargos en compras con tarjeta de crédito.

La Defensoría del Consumidor exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad a través del número 910 o del WhatsApp institucional 7844-1482.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil