Icono del sitio Comercio & Negocios

Delegación de Jamaica visita El Salvador para conocer prácticas aduaneras

El Director General de Aduanas de El Salvador, Benjamin Mayorga, recibió a una delegación del servicio de aduanas de Jamaica que arribó al país con el objetivo de explorar los procesos de inspección con equipos no intrusivos y las mejores prácticas en el despacho de mercancías en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas. Este encuentro busca fomentar el intercambio de conocimientos y fortalecer la colaboración entre ambos países en el ámbito aduanero.

En su visita, la delegación de Jamaica tuvo la oportunidad de recorrer la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, donde el personal local les presentó los avances en la modernización de los procesos aduaneros a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas. Estas innovaciones tienen como objetivo principal agilizar el despacho aduanero, optimizando los tiempos y brindando una mayor eficiencia en la gestión de las mercancías.

Durante su estancia en El Salvador, los representantes de Jamaica también visitaron la Terminal de Pasajeros, donde pudieron presenciar de primera mano la rapidez del proceso de la Declaración Electrónica de Equipaje, implementada en marzo pasado. Gracias a esta iniciativa, los tiempos de atención se redujeron de un promedio de 8 minutos a tan solo 10 segundos, lo que ha generado una notable mejora en la experiencia de los viajeros y ha disminuido las filas y congestiones en el área aduanera.

Esta visita de la delegación de Jamaica a El Salvador no solo representa una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación en materia aduanera, sino que también demuestra el liderazgo y el compromiso del país en la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas en sus procesos aduaneros. Ambas naciones se beneficiarán de este intercambio de conocimientos, lo que contribuirá a una gestión más eficiente y transparente de las operaciones de comercio exterior, impulsando así el desarrollo económico de ambas naciones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil