Icono del sitio Comercio & Negocios

DELSUR, anuncia que invertirá US$100 millones en el quinquenio 2023-2027

Esta mañana la compañía de distribución eléctrica DELSUR filial internacional del GRUPO EPM de Medellín Colombia, y fiel a su propósito de “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, opera en el marco de la transparencia bajo la Sostenibilidad del negocio, y este día se realiza un conversatorio con medios de comunicación con el fin de dar a conocer sus inversiones, proyectos en infraestructura, alianzas estratégicas, información corporativa, gestión de negocio, entre otros a sus grupos de interés.

DELSUR cuenta con una participación en el mercado salvadoreño del 28%, en 79 municipios de 5 departamentos de la zona paracentral, abarcando casi 11,000 km de red, beneficiando con servicio de energía eléctrica a más de 437,742 clientes y de esta manera iluminando a más de 2 millones de hogares en El Salvador. A esto se le suma que DELSUR cuenta con más de 500 empleados directos e indirectos y el porcentaje de estabilidad laboral dentro de la compañía supera el 94%.

«Un gran reto mundial para nuestro sector es acompañar la estrategia de transición energética como gran aporte al cambio climático, esto nos ha inspirado a que desarrollemos iniciativas que aporten a mejorar la operación, a estructurar nuevas soluciones para y con los clientes y generar impacto ambiental”, expresó   

Para el periodo 2023-2027 , habilitaremos nuevas tecnologías a la operación, incorporaremos fuentes renovables, fomentaremos la penetración de la movilidad eléctrica, impulsaremos la eficiencia energética y elevaremos nuestro nivel de conciencia de la economía circular en el desarrollo de las operaciones. La competitividad empresarial y del país es foco de nuestra gestión y realizaremos esfuerzos relevantes en búsqueda de una tarifa cada vez más competitiva que aporte al desarrollo, al crecimiento, a la accesibilidad y la universalización del servicio”. Palabras de la Presidenta Ejecutiva de DELSUR, Carolina Quintero.

De 2023 a 2027, el Grupo EPM con la filial DELSUR en El Salvador, tiene un plan de inversiones que asciende a los US$100MM y que a continuación desde el núcleo de su operación podemos mencionar en que estarán enfocados:

La gestión de Distribución alineada con la estrategia competitiva del Grupo EPM, focaliza esfuerzos en tres grandes ejes: seguridad del personal y del servicio que se presta, innovación y eficiencia que permita mejorar los estándares de calidad ofrecido a todos los clientes y la sostenibilidad en el negocio, adoptando prácticas ambiental y socialmente responsables.

En los próximos años Delsur tendra la oportunidad de acompañar a El Salvador en su crecimiento y en las inversiones de infraestructura se destacan proyectos que permitirán atender el crecimiento en la demanda en zonas clave del país.

Explicaron que se invertirá en el aumento de capacidad Subestación Lourdes, Nueta, Ateos, Quezaltepeque, Comalapa, Pedregal, San Marcos, San Marcelino entre otras y una nueva subestación en la zona de la flecha, y repotenciarán redes de más de 280 Kilometros expandiendo la cobertura para más familias salvadoreñas y habilitar cada vez más la mejora en la confiabilidad del servicio.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil