Icono del sitio Comercio & Negocios

Desarrollos Bienestar invertirá $20 millones en complejo hotelero

La neodesarrolladora inmobiliaria Desarrollos Bienestar invertirá $20 millones en la construcción de un complejo hotelero y residencial de 12 niveles en la playa. El proyecto se erigirá en el espacio donde actualmente se encuentra el Hotel Mandala EcoVillas, que será demolido para darle paso a la nueva obra.

La construcción de la torre, bautizada como Collection, Residencias y Resort, iniciará en enero próximo y prevé terminar en el cuarto trimestre de 2025. “Será una fusión entre hotel boutique, 50 apartamentos y cerca de 20 amenidades”, destacó el CEO de la empresa, Joaquín Palomo.

En el primer nivel se ubicará la mayoría de amenidades, entre las que figura un espacio para eventos, estación de café, bar, zona de juegos, piscina infinita, parque para perros y restaurante. En el caso de este último, Palomo dijo que se ofrecerá “una oferta gastronómica única”.

En el segundo nivel estará el centro de negocios (oficinas), y el tercero y cuarto corresponderán al hotel boutique, compuesto de 20 habitaciones sencillas y cuatro suites de tres piezas.
Concepto residencial.
A partir de quinto nivel se ubicarán 50 apartamentos, entre los cuales hay unidades de dos habitaciones de 105 metros cuadrados (m2) y con tres habitaciones de 142 m2, todos equipados con dos baños y vistas al mar.

El edificio contará además con tres “penthouses” -un apartamento lujoso construido en el último piso-. Uno será de doble nivel, que se extenderá sobre un área de 323 m2, y dos “élite” con una extensión de 364 m2.

“El modelo élite tendrá la primera piscina flotante en El Salvador, y un área de barbacoa”, señaló el empresario.

El complejo hotelero incluirá el servicio de parqueo guiado y un módulo de 185 estacionamientos con conexión techada directa con el edificio, aparte de una estación de carga para vehículos eléctricos.

Palomo precisó que una neodesarrolladora se caracteriza por integrar el pilar de la sostenibilidad con el uso de la tecnología en el inmueble, para reducir los impactos ambientales.

En ese sentido, cada residencia integrará la tecnología para automatizar servicios, como apertura de cortinas, encendido y apagado de focos, música y aire acondicionado.

Por el lado ambiental, Palomo precisó que se instalarán sistemas para reutilizar el agua lluvia y se dispondrá de energía solar para hacer funcionar las áreas compartidas.

La inmobiliaria ya desarrolló el estudio de impacto ambiental, requerido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cuyos resultados esperan tener el próximo mes, para recibir la luz verde a la construcción.

Con el edificio se pretende emplear a gente de las comunidades aledañas, que, según el empresario, no serán removidas.

La inversión, de capital salvadoreño, estará a menos de un kilómetro del redondel Surf City, y actualmente cuenta con diez compradores interesados.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil