Icono del sitio Comercio & Negocios

Duolingo amplía su oferta y ahora enseñará matemática y música

Duolingo, una aplicación que tiene talento centroamericano en sus bases, ha sabido adaptarse a los tiempos y facilitar el aprendizaje.

Lo que comenzó como un sueño, entre 2009 y 2010, ahora es toda una realidad. Cuenta con más de 100 millones de usuarios de todo el mundo y, hasta ahora, permite aprender de manera gratuita hasta 30 idiomas, siendo el inglés y el español los más buscados.

Su CEO y cofundador, el guatemalteco, Luis von Ahn, ha adelantado una de las noticias que se dará a conocer en su evento anual Duocon, programado para el 11 de octubre.

«Prepárate para aprender matemáticas y música en Duolingo», dice la página web oficial del búho verde, llamado Dúo.

El centroamericano se mostró feliz de este avance en su modelo de negocio.

«¡INCREÍBLEMENTE emocionado de anunciar que pronto podrás aprender matemáticas y música directamente en la aplicación de aprendizaje Duolingo!», dijo en su cuenta de la red X.

El sistema incluirá nuevos servicios en su app de aprendizaje agregando lecciones de música, con las que los usuarios podrán aprender melodías, así como su expansión para matemáticas Duolingo Math con ejercicios interactivos.

Tres en uno, la misma app te permitirá saltar de las lecciones de algún idioma a las lecciones musicales o aprender hasta de raíces cuadradas en matemáticas.

La empresa con sede en Pittsburgh fue fundada en 2011 por von Ahn y Severin Hacker. Los cofundadores se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon, donde Luis era profesor en el departamento de informática y Severin su Ph.D. estudiante.

En 2012 Duolingo fue lanzado al mercado y a las tiendas virtuales de dispositivos móviles, computadoras y más.

La inversión inicial para echar a andar el proyecto fue de US$18,3 millones proporcionados por cuatro inversionistas: Union Square Ventures, empresa que ha invertido en Twitter, Tumbler y Four Square; New Enterprise Associates; el actor Ashton Kutcher, y el autor Tim Ferriss.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil