Icono del sitio Comercio & Negocios

Ecolab, entre los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBTQ+

A través de una encuesta realizada por el programa Equidad MX Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+, de Human Rights Campaign, se reveló que Ecolab obtuvo 100% en los parámetros considerados

Ecolab y otras 251 empresas alcanzaron la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2022.- Ecolab, líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, obtuvo la certificación Equidad MX que otorgan Human Rights Campaign y ADIL Diversidad e Inclusión Laboral como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023, distintivo que comparte con 252 empresas que obtuvieron 100% de los criterios establecidos para evaluar el desempeño y compromiso de los empleadores participantes.

“Estar entre las empresas y corporaciones que son consideradas como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para la comunidad LGBTQ+, sin duda es un honor, pero va mucho más allá del reconocimiento, pues significa un compromiso para seguir fomentando la equidad y promover el talento más allá de cualquier tipo de condición”, reconoció Tony Sarraf, vicepresidente y Líder de Mercado de Ecolab para Latinoamérica Norte.

El programa Equidad MX programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”. Para esta edición, un total de 298 empresas buscaron la obtención de la certificación a partir de un indicador sobre el compromiso por la inclusión laboral LGBTQ+ de la organización que es medido a través de diferentes rubros:

Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidad de Empleo. Se demuestra que listan expresamente los términos “Orientación Sexual” e “Identidad de Género” o “Identidad de Género y Expresión de Género”.

Competencia Organizacional LGBTQ+. Se demuestra que la entidad laboral cuenta con un Consejo de Diversidad e Inclusión. Se reúne de manera periódica, formal y estructurada para atender las situaciones y necesidades de las personas LGBTQ+ y de otras poblaciones particulares.

Educación y Entrenamiento LGBTQ+. Se demuestra que la entidad laboral cuenta con estrategias y programas de capacitación específica con perspectiva LGBTQ+ para al menos dos de estos tres tipos de momentos en la vida laboral: primer ingreso; actualización en ascenso/promoción interna o cambio de nivel; contenidos de capacitación disponibles a todo nivel.

Compromiso Público. Se demuestra que la entidad laboral realiza acciones que impacten positivamente a la sociedad en temas LGBTQ+, entendiéndose que sean dirigidas a personas diferentes a los y las colaboradoras propias de la entidad laboral.

Actualmente, Ecolab Latinoamérica Norte cuenta con más de 200 asociados parte de la comunidad LGBTQ+ y su programa PRIDE MX ha destinado más de $10,000 dólares y 250 horas de capacitación y sensibilización en temas de inclusión.

“Una empresa sostenible y responsable debe contar con parámetros elevados de excelencia y el respeto e inclusión de todas las personas es clave no sólo para obtener certificaciones, sino para generar un cambio profundo e impacto significativo en la sociedad y los países en los que se encuentra Ecolab”, finalizó Tony Sarraf.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil