Icono del sitio Comercio & Negocios

EEUU y PROINNOVA apoyan a emprendedores salvadoreños con asistencia y capital semilla

Cinco emprendedores salvadoreños fueron galardonados el miércoles en la 20a. edición de Agroinnova, un certamen respaldado por el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura y PROINNOVA, la división de innovación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). El evento tuvo lugar en San Salvador y premió a los emprendedores más destacados de la región.

Un total de 37 emprendedores completaron exitosamente el programa de capacitaciones ofrecido por Agroinnova, y diez de ellos fueron seleccionados como finalistas para presentar sus propuestas de negocio ante un jurado calificador externo. De entre estos, se eligieron a los cinco ganadores que recibirán asistencia técnica personalizada equivalente a $25,000 por parte de PROINNOVA, así como capital semilla otorgado por DINÁMICA y BAC Credomatic.

El primer lugar fue otorgado a Samuel Saravia y su emprendimiento «Frutecla», quien recibirá $3,000 en capital semilla para impulsar su proyecto. El segundo lugar fue para Álvaro Jiménez y su iniciativa «Vitroplantas de El Salvador», siendo premiado con $2,000.

La premiación contó con la presencia de destacadas personalidades como el presidente de Fusades, Juan Daniel Alemán Gurdián; el embajador de Estados Unidos, William Duncan; la agregada de cooperación de la Unión Europea en El Salvador, Natalia Otamendi; el representante de país del BCIE, Fernando Larín; y el director del Programa de Innovación Tecnológica (PROINNOVA), Samuel Salazar, entre otros.

Agroinnova se ha consolidado como un importante impulso para el emprendimiento y la innovación en El Salvador, brindando apoyo económico y técnico a proyectos prometedores. Esta iniciativa conjunta entre Estados Unidos y PROINNOVA demuestra el compromiso de ambas organizaciones en fomentar el desarrollo económico y social de la región a través del emprendimiento.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil