Icono del sitio Comercio & Negocios

El Banco Central de Argentina no propuso un billete con la cara de Messi

La autoridad monetaria del país sudamericano no planea poner en circulación un billete de 1.000 pesos en homenaje a Lionel Messi y a la selección argentina de fútbol, que se coronó campeona en el Mundial de Catar en 2022.

Sin embargo, desde el 21 de diciembre de ese año miles de usuarios comparten en redes sociales la imagen de un billete con el capitán del seleccionado al anverso, y el equipo festejando al reverso. Consultado medios de comunciación, el autor original del diseño confirmó que se trata de un homenaje y no de un proyecto real del Banco Central, versión respaldada por esa entidad estatal

El Banco Central propuso que en los billetes de 1.000 pesos aparezca la imagen de Leo Messi”, se lee en mensajes que acompañan el supuesto nuevo diseño monetario en Twitter

La imagen del equipo en el billete viral corresponde a una escena de la celebración de Argentina tras vencer al último campeón europeo, Italia, en la Finalissima en junio de 2022, y no a un festejo por la Copa del Mundo de Catar.

La imagen de Messi y del seleccionado de fútbol no aparece en ningún registro del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En el sitio web de la entidad puede comprobarse que los billetes de 1.000 pesos que circulan a diciembre de 2022 muestran al hornero rufo, el ave nacional.

Fernando Alonso, gerente principal de Comunicación del BCRA dijo que la entidad no tiene planes de llevar la imagen de Messi al papel moneda. En cambio, sí está en proceso de lanzar una nueva familia de billetes “que seguramente saldrá a circulación en la segunda mitad de 2023”, dijo. Esta serie, que no incluye a ningún deportista, fue presentada en mayo de 2022.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil