Icono del sitio Comercio & Negocios

El CEO de Binance anticipa que China podría desencadenar el próximo auge de Bitcoin

A pesar de los esfuerzos de las principales empresas del mundo por impulsar el mercado de las criptomonedas, Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales han luchado por recuperar impulso este año. Sin embargo, Changpeng «CZ» Zhao, el director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha afirmado que China podría desatar el próximo ciclo alcista de Bitcoin.

El temor a una posible represión regulatoria en Estados Unidos ha contribuido a frenar el repunte del precio de Bitcoin en los últimos meses. Además, esta semana, la advertencia sorpresa de Elon Musk, multimillonario y propietario de Tesla, también generó inquietud en el mercado de las criptomonedas.

El respaldo de China a las criptomonedas ha sido históricamente incierto, habiendo impuesto restricciones en diversas ocasiones. Sin embargo, CZ señaló en un tuit que la reciente transmisión de criptografía por parte de la Televisión Central de China es un acontecimiento importante que podría desencadenar una nueva carrera alcista. El segmento televisivo mostraba un cajero automático de Bitcoin en Hong Kong y un letrero que decía «compre bitcoins».

En 2021, China implementó su prohibición más estricta hasta la fecha, expulsando a los mineros de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas del país. Hong Kong siguió el ejemplo y tomó medidas drásticas contra las plataformas de comercio de criptomonedas. Sin embargo, recientemente adoptó un nuevo régimen de licencia que permitirá el comercio de criptomonedas establecidas, como Bitcoin y Ethereum, a partir del 1 de junio. Estas nuevas reglas requerirán licencias para todas las plataformas comerciales y los intercambios, con el objetivo de proteger a los inversores minoristas.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) afirmó que implementará medidas sólidas para garantizar la protección de los inversores, incluyendo criterios de admisión, garantía de idoneidad en el proceso de incorporación y debida diligencia mejorada para los tokens. A pesar de la tensa relación entre China y las criptomonedas, la apertura reciente de Hong Kong hacia el comercio de criptomonedas establecidas podría ser un indicio de un cambio de actitud en la región, lo que podría impulsar el próximo ciclo alcista de Bitcoin.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil