El cofundador y director ejecutivo de Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA), Jensen Huang, vendió otro bloque significativo de las acciones de la compañía esta semana, según declaraciones regulatorias presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Huang se embolsa dinero mientras las acciones alcanzan un nuevo máximo histórico
La declaración Formulario 4 muestra que Huang vendió un total de 225.000 acciones entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2025. Las transacciones se llevaron a cabo bajo un plan de negociación conforme a la norma 10b5-1, que esencialmente permite a los informados vender una cantidad predeterminada de acciones, a un precio y en un momento preestablecidos, para evitar acusaciones de uso de información privilegiada.
El plan se adoptó el 20 de marzo de 2025 y se ejecutó a precios que oscilaron entre los 182 y los 191 dólares por acción durante toda esta semana.
En total, Huang vendió acciones por valor de 42 millones de dólares, basándose en los precios de venta promedio ponderados, pero las declaraciones muestran que sigue siendo uno de los mayores accionistas de la empresa, con 782 millones de acciones, por un valor de unos 147.000 millones de dólares, que posee indirectamente a través de varios fideicomisos y entidades de inversión vinculadas a Huang y su familia.
Nvidia no respondió de inmediato a las solicitudes de Benzinga para hacer algún comentario sobre este asunto. Actualizaremos esta historia tan pronto como recibamos una respuesta.