Icono del sitio Comercio & Negocios

El crucero Fridtjof Nansen llegó a El Salvador y genera expectativas en el turismo local

En la madrugada de este martes, el crucero Fridtjof Nansen atracó en el Puerto de La Unión, ubicado en el oriente de El Salvador. Con más de 200 pasajeros a bordo, provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá, este crucero promete impulsar el turismo en el país centroamericano.

Los turistas, quienes arribaron ayer lunes, tienen como objetivo visitar diversos destinos turísticos en El Salvador durante su estadía. Durante su parada en la zona oriental del país, los pasajeros del crucero tienen la oportunidad de explorar lugares como el puerto Barillas, en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, así como las islas del Golfo de Fonseca. Uno de los puntos destacados de su itinerario es la parada en la isla Zacatillo. Otro grupo de turistas se dirigió al parque de La Familia, en la ciudad de La Unión.

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) han brindado una cálida bienvenida a los pasajeros, quienes desembarcaron del crucero desde las 8 de la mañana para abordar los medios de transporte terrestre y marítimo que los llevarán a los diferentes destinos.

«Estamos contentos, porque estos cruceros generan empleo para muchas personas. Solo en mi empresa, he contado alrededor de 25 familias que se benefician directamente de la industria turística. El apoyo del Mitur, el Ministerio de Cultura y la CEPA ha sido fundamental debido a la organización logística para recibir a los turistas», expresó Francisco García, representante de una empresa operadora de tours.

Este es el segundo día que el crucero Fridtjof Nansen permanece en el país. Durante su primera parada en Acajutla, Sonsonate, los turistas disfrutaron de actividades turísticas en el parque arqueológico Joya de Cerén. Otro grupo decidió visitar el Cerro Verde, mientras que algunos optaron por explorar la localidad, donde se les preparó un acto cultural.

El crucero Fridtjof Nansen zarpará en horas de la tarde desde el Puerto de La Unión. Las autoridades del Mitur han organizado una despedida especial para los pasajeros y la tripulación de este crucero, que se convierte en el primero de la temporada en llegar a territorio salvadoreño. La llegada de este crucero promete impulsar el turismo en El Salvador y generar un impacto positivo en la economía local.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil