Icono del sitio Comercio & Negocios

El G7 encara su último día en Niigata con optimismo sobre el sistema financiero global

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G7 se reúnen en la ciudad japonesa de Niigata con la intención de reforzar y diversificar las cadenas de suministro, y a pesar de las quiebras bancarias, se muestran optimistas sobre la situación financiera global.

La reunión ha sido celebrada en el blindado centro de convenciones Toki Messe de la localidad portuaria, y se espera que tras la sesión los miembros del grupo, junto a los representantes financieros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, publiquen una declaración conjunta en la que reafirmen su confianza en la solidez del sistema financiero y su evolución colaborativa.

Durante los tres días de reunión, la banca y la deuda pública han sido los temas principales de las conversaciones debido a los temores sobre la estabilidad de los sistemas financieros tras el colapso reciente de varias entidades financieras en Estados Unidos y Suiza. Además, se espera que la declaración incluya un mensaje inequívoco de apoyo continuo a Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su invasión del país vecino.

El G7 busca también expandir sus vínculos con las potencias en desarrollo, incluyendo a China, para romper su dependencia en la región asiático y contribuir a la diversificación de las cadenas de suministro. La declaración de Finanzas es vista como antesala de la cumbre de líderes del G7 que se celebrará la próxima semana en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil