Icono del sitio Comercio & Negocios

El Gobierno controla precios en mercados de El Salvador para proteger a los consumidores

La Defensoría del Consumidor, encabezada por Ricardo Salazar, continúa realizando verificaciones de precios en los mercados de El Salvador. La última visita fue al Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador, donde encontraron una baja en los precios de productos como el tomate, cebolla, chile verde, la papa y el aguacate, entre otros.

Salazar especificó que se han realizado más de 16,200 verificaciones en diferentes agentes de la cadena de suministros, entre importadores, productores, distribuidores tanto mayoristas como detallistas y puestos de mercado. Además, informó que 118 casos han sido presentados al Tribunal Sancionador por el aumento injustificado de precios o por la obstaculización al trabajo de la Defensoría del Consumidor.

El funcionario aseguró que estas acciones han tenido resultados positivos, ya que gracias a los decretos aprobados por la Asamblea Legislativa y las medidas implementadas por el Gobierno, El Salvador tiene la segunda tasa de inflación más baja de la región, alrededor del 5.4%. Los ciudadanos también pueden contribuir presentando denuncias en caso de aumentos injustificados de precios de productos de la canasta básica a través del 910 y al 7844-1482.

El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a la población a seguir denunciando y agradeció a los ciudadanos por su colaboración en la protección de sus derechos como consumidores. Este tipo de acciones son fundamentales para mantener la economía del país estable y hacer valer los derechos de los salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil