Icono del sitio Comercio & Negocios

El Gobierno salvadoreño entrega paquetes agrícolas a comunidades indígenas en Izalco

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en favor de la seguridad alimentaria en El Salvador. En esta ocasión, se ha entregado paquetes agrícolas a alrededor de 200 integrantes de cuatro comunidades indígenas en el municipio de Izalco, en Sonsonate.

Estos paquetes han sido mejorados con una mayor cantidad de semilla de maíz certificada, tratadores de semilla, fórmulas completas de fertilizante y asistencia técnica para que los productores conozcan sobre el programa de Buenas Prácticas Agrícolas y puedan aumentar su producción.

La iniciativa ha sido coordinada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Cultura, a través del Círculo Interinstitucional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes. Los residentes de la región occidental son grandes productores de hortalizas, variedades de frijol, maíz y cacao, además de ser poseedores del legado cultural de la agricultura.

La entrega de los paquetes agrícolas se realiza en la región I, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. En total, serán beneficiados 100,000 productores de granos básicos. La iniciativa forma parte del esfuerzo del Gobierno por garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños y asegurar que los insumos lleguen a los verdaderos productores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil