Icono del sitio Comercio & Negocios

El MAG anuncia la compra de un millón de libras de café

El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, anunció la compra de más de un millón de libras de grano de café a pequeños y medianos productores del país, por parte de la empresa internacional Making Coffee.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en la Sociedad Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R.L, una de la más grandes en el departamento de Ahuachapán. En este también participó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Domínguez expuso a más de un centenar de productores beneficiados con esta compra, que esto es gracias al favorable clima para la inversión que ha logrado el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pudieron actuar como facilitadores para la vinculación entre ellos y la empresa Making Coffee, que puso la mirada en El Salvador, por todos los logros visibles, en el que destaca el cambio en seguridad que ha tenido el país y que ha permitido que puedan recolectar las cosechas con mayor tranquilidad en sus parcelas.

El funcionario también detalló que la entrega la harán a lo largo del año, generando una inversión de más de $4 millones y aseguró que la primera de 30,000 libras ya fue efectuada.

En la administración del presidente Bukele, los productores son parte de un programa donde les brinda asistencia técnica, para garantizar la calidad de sus cultivos.

«Este trabajo es articulado para que nuestro Café De El Salvador llegue a más países del mundo. No solo es la compra de un millón de libras, también habrá un código QR para que el comprador envíe bitcóin a los actores de cadena a través de la aplicación de Chivo Wallet», indicó el Viceministro del MAG.

Representantes de la empresa Making Coffee mostraron su satisfacción y agradecimiento con el Gobierno por servir como enlace, ya que les permitirá comercializar el grano de café de calidad a nivel mundial, que será degustado con un aroma único y diversas notas de sabor, a través de las variedades de café cultivadas en el país.

«La idea es comprar café a precio justo y que la empresa lo distribuya digitalmente en todo el mundo. Es una oportunidad para que se abran más puertas para nuestro café, que es uno de los mejores cafés del mundo», expresó el presidente de la cooperativa Los Ausoles, Roberto Salaverría.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil