Icono del sitio Comercio & Negocios

El negocio de cuidar mascotas regresa en China

En su hotel ubicado en los suburbios de Pekín Zhou Tianxiao tiene una clientela muy particular. Sus servicios incluyen rascar la barriga y dar juguetes a los perros que vuelven a ocupar las habitaciones después de que el fin de las restricciones por el covid alentara los viajes.

La mansión para perros de Zhou es uno de los muchos negocios del sector de los hoteles para mascotas, cuya actividad vuelve a la normalidad con la reapertura en China.

«Habitualmente para el Año Nuevo Chino, la gente visita a su familia y amigos, y generalmente no pueden llevar con ellos a sus perros», explica el dueño del establecimiento, que es además un influente en las redes sociales.

En un principio, este hotel de medio millón de dólares tenía como único objetivo darle confort a su propio perro, un border collie que se llama Sylar. Después se convirtió en un negocio.

Con sus paredes de colores, su amplio jardín y sus pequeñas habitaciones vigiladas por una videocámara, el lugar se convirtió en un sitio muy popular para los habitantes de Pekín que quieren dejar a sus queridas mascotas en buenas manos y festejar el Año Nuevo tranquilos.

«Y también tenemos piscina», cuenta entusiasmado Zhou Tianxiao, para quien los perros que llegan también viven la experiencia de «irse de vacaciones».

Millones de chinos viajan este fin de semana para reencontrarse con sus familias por la primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19 en 2019.

Entre quienes se desplazan, miles son clientes de la plataforma de cuidado de mascotas Maoxiang, una expresión que quiere decir «La avenida de los gatos».

Esta empresa se está recuperando. Las reservaciones para el Año Nuevo superan a todas las que recibieron en 2022, dijó su fundadora, Yan Dong.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil