Icono del sitio Comercio & Negocios

El oro apuntará nuevos máximos

«Se prevé que esta tendencia a la baja de los precios de la energía se intensifique este año, lo que podría mitigar algunos de los efectos del aumento de aranceles en los precios de las principales economías», anota el Banco Mundial. Con respecto al oro, que suele ser una opción popular para los inversores que buscan un refugio seguro, las previsiones apuntan que alcanzará «un nuevo récord este año antes de estabilizarse en 2026».

«Los precios de las materias primas han fluctuado a lo largo de la década de 2020: se desplomaron con la llegada de la pandemia de COVID-19, alcanzaron máximos históricos tras la invasión rusa de Ucrania y volvieron a caer», afirma en el comunicado Ayhan Kose, economista jefe adjunto y director del grupo de perspectivas del Grupo Banco Mundial.

«En una era de tensiones geopolíticas, creciente demanda de minerales críticos y desastres naturales más frecuentes, esto podría convertirse en la nueva normalidad. Para sortear con éxito las fluctuaciones constantes de los precios de las materias primas, las economías en desarrollo deberán generar margen fiscal, fortalecer sus instituciones y mejorar el clima de inversión para facilitar la creación de empleo», concluye.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil