Icono del sitio Comercio & Negocios

El prechequeo simplifica los trámites migratorios en las fronteras salvadoreñas

Como parte de la modernización de la Dirección General de Migración y Extranjería que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha implementado un sistema de prechequeo para agilizar el control migratorio de los viajeros en las fronteras. Esta medida permite a las personas no tener que descender de los vehículos en los recintos aduanales para llevar a cabo los trámites migratorios.

El prechequeo puede realizarse de forma presencial o en línea, brindando mayor comodidad a la población. Para acceder a la plataforma, se puede ingresar al enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/. Este servicio ahorra tiempo en el proceso de chequeo migratorio previo a la llegada a la delegación migratoria terrestre. Los usuarios podrán utilizar el servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan conexión a internet y un dispositivo electrónico, lo que les brinda mayor comodidad para realizar la solicitud y el pago del servicio.

«Durante los fines de semana, cuando aumenta el flujo de viajeros hacia los países vecinos, agilizamos el paso por las fronteras terrestres con nuestro servicio de prechequeo. Ya no es necesario que los viajeros desciendan de los vehículos para realizar su registro migratorio», informó la Dirección de Migración y Extranjería.

Además, los padres de familia o tutores pueden validar previamente en cualquiera de las ocho sucursales de la Dirección de Migración el permiso de salida de niños y adolescentes que viajan sin uno o ambos padres, con el objetivo de evitar retrasos en el día del viaje. Este permiso de salida del país, emitido en acta notarial, consular, opinión favorable o resolución judicial, tiene como finalidad verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Crecer Juntos y la Ley Especial de Migración y Extranjería. El documento debe ser otorgado por uno o ambos padres, según corresponda, y debe presentarse en original, con las firmas de los padres, la del notario y su sello.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil