Icono del sitio Comercio & Negocios

El rey Carlos III y su imperio inmobiliario de 25.000 millones de dólares

El rey Carlos III de Inglaterra, de 73 años, ha asumido el control de un imperio de 46.000 millones de dólares, gran parte de los cuales está compuesto por bienes raíces. Según Forbes, sus posesiones van desde el Palacio de Buckingham, que tiene un valor estimado de 4.900 millones de dólares, hasta la Highgrove House en Gloucestershire, que compró por primera vez en 1980 por 865.000 libras (unos 3,7 millones de dólares en la actualidad) y que ahora se valora en 39 millones de dólares.

El rey también posee otras propiedades lujosas, las mansiones extravagantes y las ruinas desmoronadas en todo el Reino Unido, así como dos casas de campo en Transilvania.

La mayoría de estas propiedades están en manos de Crown Estate, el Ducado de Lancaster y el Ducado de Cornualles, instituciones mantenidas «por derecho de la Corona» durante la duración de su reinado. Aparte del Castillo de Balmoral en Escocia y la Casa de Sandringham en Norfolk, que heredó de la Reina y ahora posee personalmente, ninguna de estas opulentas residencias y monumentos históricos son propiedad directa del Rey.

Otros están controlados por la propia monarquía «en fideicomiso» para sus sucesores y la nación, mientras que otras cuatro propiedades están en manos de dos fundaciones que el Rey estableció cuando era Príncipe de Gales.

Además, el rey Carlos III también supervisa 19.600 millones de dólares en propiedades comerciales, residenciales y agrícolas en todo el Reino Unido, que van desde el hipódromo de Ascot y el campo de cricket Oval hasta al menos tres campos de golf, un aeródromo privado y la Capilla Savoy en Westminster, la iglesia privada del monarca reinante. Stonehenge, uno de los monumentos más famosos de Inglaterra, también es propiedad de la Corona.

A pesar de la vasta colección de propiedades del rey Carlos III, solo un pequeño número de casas, catorce, sirven como residencias oficiales del Rey y la familia real. Otras dos residencias reales son propiedad personal de otros miembros de la familia. El rey se espera que rompa con la tradición de siete generaciones y rechace el Palacio de Buckingham como su residencia en Londres para permanecer en su hogar actual en Clarence House, que tiene un valor estimado de 72 millones de dólares. Sin embargo, según los informes, también seguirá pasando algún tiempo en Highgrove. Eso significa que tendrá que pagar unos 740.000 dólares de renta anual a su hijo William, quien lo sucedió como Príncipe de Gales y Duque de Cornualles y ahora tiene Highgrove bajo el Ducado de Cornualles.

Como jefe de estado en 15 reinos de la Commonwealth, además de 13 territorios británicos y tres dependencias de la corona, Carlos III también tiene acceso a al menos 49 residencias para visitas de estado en todo el mundo, en las casas de sus representantes en cada nación.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil