Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador anticipa cosechas en nuevas zonas para finales de julio

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció durante el fin de semana que las primeras cosechas de las nuevas zonas productivas del país se esperan para finales de julio o inicios de agosto.

Óscar Domínguez, titular ad-honorem del MAG, compartió en redes sociales que se anticipan las primeras cosechas de tomate, chile verde, papa, repollo, pepino, güisqui y lechuga. Estos cultivos se están desarrollando en diversas regiones estratégicas de El Salvador.

En el occidente del país, específicamente en Santo Domingo de Guzmán, Caluco, Juayúa, San Pedro Puxtla y Atiquizaya, se cultiva tomate, chile verde y papa. Mientras tanto, en la zona paracentral, en localidades como San Cayetano, San Vicente y el norte de Chalatenango, se espera la producción de tomate, chile verde, pepino, papa y repollo.

En la región oriental, en Arambala y Corinto, se está cultivando papa, tomate, lechuga y chile verde. Según Domínguez, estas hortalizas fueron seleccionadas para reducir la importación y aumentar la variedad disponible en el mercado local y mayorista.

El funcionario proyecta una cosecha mínima de tomate de 1.5 millones de libras por cada zona productiva. Además, destacó que se están implementando tecnologías avanzadas como casas mallas y semillas de alta genética, así como la construcción de estanques para la producción de tilapias.

A pesar de las recientes lluvias, los importadores del mercado La Tiendona aseguraron que no habrá desabastecimiento y reportaron precios estables en el mercado mayorista.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil