Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador anuncia nuevos proyectos geotérmicos en Consejo de IRENA

La Representante Permanente de El Salvador ante IRENA, Vanessa Interiano, se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para participar en el 25° periodo de Sesiones del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables. En el evento, Interiano destacó la voluntad política del Presidente Nayib Bukele de acelerar la descarbonización y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención, Interiano compartió los futuros proyectos de El Salvador en el ámbito de las energías renovables. Entre ellos se destacan la construcción de dos nuevas plantas geotérmicas en San Vicente y Chinameca, así como la edificación del Centro de Excelencia en colaboración con Love Geothermal, con el objetivo de capacitar a otros países en materia geotérmica.

El reconocimiento y liderazgo de El Salvador en la transición energética también quedó reflejado en el nombramiento del país como Presidente del Comité de Programa y Estrategia de IRENA para el periodo 2023-2025. Este nombramiento es resultado del buen trabajo y la visión del Presidente Nayib Bukele, quien ha puesto a El Salvador en el mapa como un referente en la lucha contra el cambio climático y la promoción de energías limpias a nivel mundial.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil