Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador atrae inversiones con proyecto Apachulco en Apopa

El Salvador continúa atrayendo inversiones y se ha convertido en un atractivo para empresarios nacionales y salvadoreños en el exterior. En este contexto, la compañía Apachulco, dirigida por un empresario salvadoreño, tiene prevista una inversión de $300 millones en diversos proyectos que se ejecutarán en Apopa, al norte de San Salvador, según informó la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest).

El portafolio de proyectos abarca una planta de productos prefabricados para la construcción, un centro comercial, un complejo tecnológico, un complejo de distribución logística e industrial, así como un complejo habitacional, detalló Invest.

El gerente general del proyecto, Luis Cuenca, destacó que el plan de inversiones alcanza un estimado de $300 millones, incluyendo la participación de socios internacionales. El megaproyecto se desarrolla en un terreno de 200 manzanas, destinando 80 para el complejo logístico, 40 para el centro comercial, 40 para diferentes estructuras y el resto para el complejo habitacional. Se espera que todas las infraestructuras estén listas en el año 2025.

El proyecto Apachulco se dio a conocer durante la gira de la misión oficial de Invest en la ciudad de Los Ángeles, donde más de 100 empresarios salvadoreños y extranjeros residentes en California mostraron interés en invertir en El Salvador.

«Queremos contribuir al desarrollo del país. El Salvador está apostando mucho por nuestra nación y nosotros, los empresarios, estamos muy conformes con el apoyo de instituciones como Invest. Los inversionistas nacionales estamos agradecidos con el Gobierno por los planes de seguridad jurídica y ciudadana que está desarrollando, lo que nos motiva a invertir», aseguró Cuenca.

Por su parte, el director ejecutivo del proyecto, Yohalmo Alvarado, informó que las tareas de terracería han comenzado y que ya cuentan con los permisos autorizados por las autoridades municipales y del Gobierno Central.

El proyecto Apachulco avanza con la construcción de sus diferentes infraestructuras, entre las que se incluyen un centro de distribución internacional, una zona logística e industrial y un complejo habitacional. Actualmente, se están llevando a cabo las tareas de terracería, así como la instalación de sistemas de agua, alambrado y cableado subterráneo.

Con este proyecto, El Salvador busca impulsar su crecimiento económico y generar empleo en la zona de Apopa, al norte de San Salvador, consolidándose como un polo de desarrollo económico en la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil