Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador con única candidata para presidencia del BCIE

Dos salvadoreños habían sido seleccionados para competir por la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sin embargo, la consultora de servicios empresariales, Heidrick & Struggles, informó sobre el retiro de Enrique Alberto Cañas Jiménez en el proceso.

La firma, a cargo de desarrollar el concurso, explicó a través de un comunicado que Cañas Jiménez abandonó el proceso debido al fallecimiento de su padre.

De esta forma, El Salvador es representado solo por la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, profesional con más de 20 años de experiencia financiera.

Padilla estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad Dr. José Matias Delgado, y Transacciones Internacionales y Comparativas en la Universidad de San Francisco en Estados Unidos.

La funcionaria ha laborado en el sector privado y ocupado cargos en el Bancoagrícola, y el Bufete F.A.Arias.

Ante la salida de Cañas Jiménez, la firma decidió incorporar a Edwin Araque Bonilla, economista hodureño que fue presidente del Banco Central de Honduras. Pero el jueves por la tarde se conoció que Araque rechazó la postulación. De manera que la firma tendrá que buscar de nuevo un sustituto.

Junto a Padilla han sido postulados el actual vicepresidente del BCIE, Jaime Roberto Díaz Palacio; el diputado del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noe Pino; la directora de BAC Costa Rica, Ana Guissella Sánchez Maroto y el gerente del Banco Nacional, Bernardo Alfaro.

Los profesionales ingresarán a una etapa de entrevistas el próximo 23 de octubre con el objetivo de seleccionar una terna que, posteriormente, será considerada por la Asamblea de Gobernadores del BCIE. Se ha previsto que la elección se realice el 17 de noviembre.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil