Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador cumplió con el pago del bono con vencimiento 2023

El Gobierno salvadoreño informó que completó las transferencias de los fondos y les pagó a los inversionistas tenedores del eurobono con fecha vencimiento el 24 de enero del 2023. El monto ascendía a 800 millones de dólares. Se explicó que luego de las dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a US $604.1 millones de capital y US $23.4 millones de intereses.

«Anunciamos que este día hemos completado el pago del Bono 2023 por $800 millones, más intereses.» Escribió en su Cuenta de Twitter el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Según fuentes del Ministerio de Hacienda , el Gobierno de El Salvador continúa con su compromiso y responsabilidad por cumplir con sus obligaciones de tal suerte que queda comprobada su capacidad de pago ante los mercados de capitales, las calificadoras de riesgo y los organismos internacionales.

Por segunda ocasión el Gobierno del presidente Nayib Bukele realiza una operación de compra anticipada de deuda para favorecer las finanzas públicas del país. El Gobierno salvadoreño esta comprometido con cumplir con sus obligaciones de tal suerte que queda comprobada su capacidad de pago ante los mercados de capitales, las calificadoras de riesgo y los organismos internacionales.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil