Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador esperará condiciones favorable para emitir bonos bitcóin

El gobierno salvadoreño es promotor y pionero del uso del bitcóin en nuestra economía con diferentes proyectos como la billetera digital Chivo Wallet, la veterinaria Chivo Pets y proyectos de energías renovables. A esto se le suma la emisión de bonos del estado que por las condiciones actuales se sugiere una espera de la mejora del mercado de esta criptomoneda.    

Esta espera la sugiere el especialista, Samson Mow quién explica que se deben buscar mejores condiciones del mercado dilatando la emisión de estos bonos que ascienden a 1,000 millones de dólares. Mow es el estratega detrás de este proyecto económico.    

«El mercado está a la baja en todos los sectores, no sólo en los sectores de bitcóin y criptomonedas, sino también en acciones, bonos, bancos. Todos están pasando por un momento difícil por lo que sería bueno que esperaran (para emitir el bono)», dijo Mow el miércoles en una entrevista con Reuters.

Por otra parte, también hay opiniones técnicas de lo positivo para el país de implementar esta estrategia financiera que atraería fondos para el desarrollo de proyectos como la Ciudad Bitcoin que se impulsa para desarrollar el progreso en la oriental de nuestro país.

«Pero colocar el bono ahora también puede ser beneficioso porque acumularán fondos en bitcóin a precios relativamente bajos», agregó el presidente ejecutivo de JAN3, una empresa de tecnología bitcóin, enfocada en la aceleración de la adopción del criptoactivo.

En el mismo sentido el Gobierno salvadoreño tiene lista la base legal para la emisión de estos bonos por lo que se espera que los próximos días se haga efectiva esta operación.

Asimismo, el experto Samson Mow explicó que existen otros países interesados en implementar proyectos similares a El Salvador como son México, Guatemala y Panamá que están interesados en hacer del Bitcóin como moneda oficial. Además ve un escenario positivo para la región en la adopción de esta tecnología.  

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil