Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador impulsa proyecto de agricultura climática

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) desembarca en El Salvador con proyectos que prometen un futuro más sostenible para el país, centrándose en el fortalecimiento de la agricultura climática inteligente y la restauración de tierras forestales, con especial atención en mujeres y jóvenes.

Esta organización internacional, con sede en Corea del Sur y compuesta por 38 países miembros, se dedica a promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en naciones en desarrollo y economías emergentes.

El acuerdo, firmado en octubre de 2023, establece los privilegios e inmunidades del GGGI en el país, con una duración indefinida a menos que alguna de las partes desee terminarlo.

Este año, el GGGI pondrá en marcha el proyecto «Generación de Capacidades Digitales para Mujeres y Jóvenes Vulnerables», destinado a respaldar la implementación de la Agricultura Climática Inteligente en El Salvador, con una inversión de $6 millones.

Además, se llevará a cabo el proyecto «Cooperación Multilateral para el Fortalecimiento y Restauración de Tierras Forestales en Centroamérica», con una asignación de $1 millón para El Salvador, Guatemala y Honduras.

El GGGI, fundado bajo la premisa de que el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental son objetivos compatibles, cuenta con una amplia membresía que incluye a países como Reino Unido, China, India y Costa Rica. Trabaja en áreas prioritarias como energía, agua, usos del suelo y ecociudades, buscando transformar las economías nacionales y promover la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

¿Qué es el GGGI?

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) fue fundado con la creencia de que el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental no son simplemente objetivos compatibles; su integración es esencial para el futuro de la humanidad.

Actualmente, tiene 38 países miembros, entre ellos Reino Unido, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Noruega, China, India, México y Costa Rica

La organización trabaja con socios en el sector público y privado en países en desarrollo de todo el mundo para poner el crecimiento verde en el centro de la planificación económica.

Además, apoya a las naciones emergentes y en desarrollo que buscan poner en marcha estrategias rigurosas de crecimiento económico y verde. Simultáneamente, con ellas se busca reducir simultáneamente la pobreza, genera empleo y generar inclusión social y sostenibilidad medioambiental.

El GGGI trabaja en cuatro áreas prioritarias que se consideran esenciales para transformar las economías nacionales: energía, agua, usos del suelo y ecociudades.

Como parte de sus funciones, realiza investigaciones sobre diversos aspectos de la teoría y la práctica del crecimiento verde y facilita la participación de la experiencia y los recursos del sector privado en la implementación de estrategias de crecimiento verde.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil