Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador le apuesta a fomentar el crecimiento económico por medio de la tecnología

En un esfuerzo por fortalecer los sectores económicos del país, la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, ha expresado su confianza en el apoyo y la identificación de barreras y oportunidades al comercio. «Ahora, nuestros sectores económicos están cercanos a un Gobierno que confía en ellos e identifica barreras y oportunidades al comercio», destacó la Ministra en recientes declaraciones.

La Ministra Hayem ha enfatizado su compromiso de garantizar las mejores condiciones para las empresas, con el objetivo de permitirles establecerse, operar y crecer de manera ágil. «Estamos trabajando para garantizar que las empresas tengan las mejores condiciones para establecerse, operar y crecer de manera ágil», afirmó. Su enfoque se centra en fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país.

Además, la Ministra Hayem ha destacado las alianzas estratégicas establecidas con importantes empresas tecnológicas como AWS Education, Meta, Coursera y Microsoft. Gracias a estas alianzas, más de 20,000 jóvenes salvadoreños han fortalecido sus capacidades digitales, brindándoles oportunidades para el futuro. «En alianzas con AWS Education, Meta, Coursera y Microsoft, hemos fortalecido las capacidades digitales a más de 20,000 jóvenes salvadoreños», reveló la Ministra.

El sector de tecnología también es una prioridad para la Ministra Hayem. A través del Tech Skills Council y en colaboración con 11 de las principales empresas digitales del país, se busca identificar el talento, formarlo y crear programas que impulsen el desarrollo tecnológico. «El sector de tecnología es el sector del futuro, por ello trabajamos desde Tech Skills Council con 11 de las principales empresas digitales del país, para identificar el talento, formarlos y crear programas a implementar», señaló la Ministra.

En palabras de la Ministra Hayem, la colaboración con los socios comerciales es esencial para generar soluciones de desarrollo en beneficio de la población. «En la medida que podamos trabajar de la mano con nuestros socios comerciales, podremos generar soluciones de desarrollo para nuestra población», subrayó. Asimismo, se comprometió a estar en constante comunicación con los sectores económicos del país para conocer sus necesidades y garantizar que no existan barreras que obstaculicen su crecimiento. «Estamos en constante comunicación con nuestros sectores económicos, es valioso conocer sus necesidades y asegurarnos que no exista ningún tipo de barreras para que puedan crecer en nuestro país», afirmó.

La Ministra Hayem hizo un llamado a todas las empresas, sin importar su tamaño, para que participen activamente en la construcción de las políticas implementadas. Su objetivo es garantizar que no existan impedimentos que limiten su crecimiento y operación en El Salvador. «Invito a todas las empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes, que sean parte de la construcción de políticas que implementamos para asegurarnos que no exista ningún impedimento para crecer y operar en El Salvador», concluyó la Ministra

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil