Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador ratifica convenio internacional de Kyoto para simplificación aduanera

El Salvador se convirtió en uno de los primeros países de Centroamérica en ratificar el convenio internacional de Kyoto Revisado para la simplificación y armonización de los regímenes aduaneros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El Gobierno indicó que el objetivo de este paso es seguir promoviendo la facilitación del comercio desde la simplificación de procesos y prácticas aduaneras y así agilizar los procesos de comercio exterior y seguir contribuyendo a la competitividad del país.

El director general de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga afirmó que con este convenio se avanza en la visión de país en materia de comercio internacional. «Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Nayib Bukele, que nos permite gozar de los estándares internacionales en materia aduanera», dijo.

Aduanas detalló que la implementación del convenio traerá diversos beneficios como despacho más ágil y con menor costo para el comercio, incremento de la recaudación, atracción de inversión extranjera directa e incremento de la competitividad. Convirtiéndose en la base para la implementación de otros instrumentos de comercio internacional y herramientas de facilitación del despacho aduanero.

Asimismo, señaló que este trabajo ha sido acompañado por el Programa Global para la facilitación del Comercio de la Organización Mundial de Aduanas y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza OMA-SECO, quienes «han sido actores primordiales en la asistencia técnica brindada para la adhesión al convenio».

El Convenio Internacional de Kyoto, fue aprobado por la Asamblea Legislativa en la sesión plenaria del pasado martes 19 de septiembre.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil