Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador recibe el ISA World Longboard Championship y refuerza el turismo nacional

Este 2023, El Salvador se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes del surf con la celebración del primer evento de surf internacional del año: el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship. La competencia ha reunido a más de 110 surfistas de 33 países diferentes, quienes se disputan el primer lugar en la categoría de tabla larga.

El evento es organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), y el país centroamericano se ha consolidado como un referente en este deporte, gracias al apoyo del gobierno del Presidente Bukele.

La competencia ha dejado emocionantes encuentros entre los atletas, y ha demostrado el compromiso del gobierno salvadoreño con el desarrollo deportivo y turístico del país. La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que este tipo de actividades refuerzan el turismo nacional y posicionan los atractivos naturales del país, además de aumentar el ingreso de divisas gracias a las visitas de extranjeros.

El Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship es solo el primero de los seis eventos de surf que se llevarán a cabo en El Salvador este año, y es una muestra más del compromiso del gobierno de Bukele con el desarrollo deportivo del país. Con eventos como estos, El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel, no solo para los amantes del surf, sino también para todos aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil