Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador recibe impulso económico con inversiones de salvadoreños en el exterior

Las políticas públicas y estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han tenido un impacto significativo en la vida de los salvadoreños, convirtiendo al país en un destino atractivo para nuevas inversiones. Estas medidas han generado confianza en los inversionistas y han contribuido a la dinamización de la economía nacional.

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) está desempeñando un papel crucial al promocionar el país y atraer nuevos negocios que generen empleo para los salvadoreños. Bajo la sólida estrategia para atraer inversores, numerosas empresas, incluyendo a salvadoreños que residen en el extranjero, están considerando establecer operaciones en el país.

Según Salvador Gómez Góchez, presidente de Proesa, varias empresas están evaluando la posibilidad de invertir en El Salvador. Destacó que se están planificando proyectos en diferentes regiones del país, como Ahuachapán, La Libertad, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán y La Unión, con montos de inversión que oscilan entre los $4.5 millones y los $130 millones. Estos planes reflejan la confianza y certeza que los inversionistas tienen en la seguridad proporcionada por el Gobierno.

Gómez Góchez enfatizó que la visión y estrategia del Presidente Bukele para garantizar la seguridad ciudadana han sido fundamentales para atraer inversiones. Además, resaltó el papel de Proesa como facilitador de servicios en nombre del Estado, allanando el camino para nuevas inversiones. Desde el 31 de marzo, se han registrado $577 millones en inversiones, y se espera que esta cifra alcance los $1,000 millones antes del cierre de la administración del Presidente Bukele, lo que demuestra el liderazgo y el compromiso del mandatario con el desarrollo de El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil