El Salvador ha sido destacado por ONU Turismo como uno de los destinos con mejor desempeño turístico a nivel global, consolidando su transformación en un referente para viajeros internacionales. Como parte de este auge turístico, el Centro Histórico de San Salvador recibió la visita de la leyenda del surf, Tom Curren.
Tom Curren, único surfista en conquistar medallas de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association (ISA Surfing) – open, junior y máster -, además de ser tres veces campeón de la World Surf League, recorrió distintos puntos icónicos del Centro Histórico, entre ellos, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
Durante su visita, Curren exploró la exposición Olas de Encuentro, una muestra artística que invita a reflexionar sobre la identidad cultural del surf y su impacto en el desarrollo de El Salvador. La exposición rinde homenaje a la cultura del surf y a sus máximos exponentes, incluyendo al propio Curren, cuya imagen fue inmortalizada en la instalación artística. Además, el surfista dejó su firma en una pieza representativa de sus participaciones en competencias salvadoreñas y en una tabla de surf alaia, similar a las primeras utilizadas en Hawái.

«El Salvador está posicionándose como un país seguro y un destino para estrellas de talla internacional, como Tom Curren y su familia. Es un orgullo tenerlo nuevamente con nosotros; es un gran artista, pero, sobre todo, una persona de gran calidad humana. Todos ellos están fascinados con El Salvador», afirmó Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo (MITUR).
Por su parte, Curren expresó su admiración por la renovación del Centro Histórico y la Biblioteca Nacional. «Ha sido placentero visitar la BINAES, es impresionante y nos encanta. El Salvador le ha dado un lugar importante al surf», comentó el legendario deportista.
Como parte de su estadía, Tom Curren también ofreció un concierto especial junto a su banda, integrada por miembros de su familia, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, reforzando así el vínculo entre el surf, la cultura y la música en el país.