Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador se consolida como destino de surf de talla internacional

El Salvador ha demostrado su capacidad para organizar eventos de talla internacional tras culminar con éxito el torneo ISA World Longboard Championship en playa El Sunzal. El encuentro contó con la participación de 33 delegaciones y más de 110 atletas provenientes de diferentes partes del mundo, lo que ratifica al país centroamericano como un destino ideal para el surf.

La competencia, que se celebró del 29 de abril al 13 de mayo, fue liderada por la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, quien destacó la calidad de la organización y de las olas, así como el alto nivel de competencia.

El Ministerio de Salud también desempeñó un papel crucial en el éxito del evento, al asignar equipos de médicos y especialistas para cuidar de la hidratación, condición física y tono muscular de los surfistas. Además, estuvieron pendientes de cualquier emergencia y llevaron a los atletas a centros asistenciales si fuera necesario.

Este evento es solo el primero de los seis torneos de surf que se llevarán a cabo este año en El Salvador. El siguiente es el ISA World Surfing Games, que tendrá lugar del 30 de mayo al 7 de junio y contará con la participación de 66 delegaciones y una mayor cantidad de atletas.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando para garantizar la seguridad, infraestructura adecuada, servicios esenciales y una experiencia incomparable para los amantes del surf. Sin duda, El Salvador se consolida como un destino de surf de talla internacional.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil