Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador se posiciona como uno de los países menos complejos para invertir

El Salvador ha sido destacado en el Índice Global de Complejidad Corporativa 2023 (GNCI), un medidor que analiza las diferencias entre las normas y los requisitos para hacer negocios en distintas jurisdicciones en el mundo. El país centroamericano se ubicó en la posición 44 de 78, según el informe publicado por TMF Group, una firma internacional que brinda servicios administrativos esenciales para orientar a sus clientes a invertir y operar de manera segura en todo el mundo.

El GNCI toma en cuenta 292 indicadores diferentes relacionados con la complejidad corporativa que afectan la facilidad para hacer negocios en los entornos empresariales. Estos indicadores abarcan aspectos como legislación, cumplimiento regulatorio, procedimientos contables, regímenes fiscales, normas en materia de recursos humanos y procesos de gestión de nómina.

En la edición de este año, el índice también profundizó en tres temas de relevancia global: la inestabilidad económica y geopolítica, los desafíos globales de cumplimiento en materia de regulaciones y cambios legislativos, y los criterios medioambientales, de responsabilidad social y gobierno corporativo.

A nivel regional, El Salvador ocupa la tercera posición como el país menos complejo para la creación de negocios, solo superado por Costa Rica y Honduras, que ocupan las posiciones 45 y 47 respectivamente. En este índice, una mayor posición indica un menor nivel de complejidad y por lo tanto menos obstáculos para hacer negocios.

Este reconocimiento destaca el avance de la economía salvadoreña, su apertura a las inversiones y su potencial para el desarrollo, lo que podría atraer a más inversores internacionales en el futuro.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil