Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador sede de la primera jornada del Freestyle Master Series Caribe

Los salvadoreños fueron testigos de un show musical internacional de calidad con la primera jornada del Freestyle Master Series Caribe. Los asistentes pasaron momentos agradables, bailando, iluminando y cantando canciones de rap en las clásicas batallas de Freestyle que se realizan en la Plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico de San Salvador.

El Salvador hizó historia al acoger la primera jornada de la Freestyle Master Series (FMS) Caribe, la séptima liga en habla hispana de Urban Roosters, creada en los últimos meses, que cuentó con representantes de los países: Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, aseguró que nunca un gobierno salvadoreño había apostado a las artes urbanas, como el freestyle, debido a la estigmatización de los jóvenes que tienen la habilidad de rapear de forma improvisada.

“Con las transformaciones que el Presidente Bukele ha ido impulsando, muchas cosas positivas han venido a darse en El Salvador, y obviamente un movimiento a nivel latinoamericano se ha venido dando y es muy fuerte, como es el tema del freestyle, y no podía el país quedarse atrás. Este es un hito histórico, nunca un gobierno de turno volvió a ver a esta generación”, explicó Marroquín.

La primera jornada de la FMS Caribe se realizará en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, con un aproximado de 9,000 personas; este proyecto ha sido apoyado desde el día cero por el Gobierno salvadoreño, ya que apuesta por estos espacios que brindan oportunidades de crecimiento artístico para los jóvenes.

«Es impresionante no solamente para el país, sino para todo el movimiento del hip hop de habla hispana», añadió el host de la FMS, Misio Flow.

Con la puesta en marcha del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, El Salvador tiene una nueva imagen a escala internacional, ya que las comunidades han sido transformadas y las expresiones artísticas que por años fueron estigmatizadas hoy pueden desarrollarse en plenitud, gracias al Gobierno del Presidente Bukele.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil