Icono del sitio Comercio & Negocios

El Salvador y EE.UU. fortalecen sus relaciones para una política digital compartida

Estados Unidos y El Salvador trabajarán juntos para garantizar la seguridad y la resiliencia de las redes de telecomunicaciones.

De a cuerdo al comunicado publicado en la página oficial de la embajada de estados unidos en El Salvador, la Subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, y la Ministra de Economía salvadoreña, María Luisa Hayem, han emitido hoy la siguiente declaración sobre el compromiso compartido de sus gobiernos para profundizar en la cooperación en materia de política digital:

“Estados Unidos y El Salvador buscan colaborar para hacer realidad las aspiraciones de El Salvador de convertirse en un centro tecnológico regional a través de la búsqueda de un entorno regulatorio digital sólido y la mejora del clima de negocios en general.

Esperamos con interés trabajar juntos para compartir las mejores prácticas de promoción de la inversión en la facilitación de la inversión empresarial entrante generadora de empleo en El Salvador”.

Durante el Taller de Política Digital celebrado el 9 de noviembre de 2023, identificamos medios para mejorar nuestra cooperación bilateral en materia de ciberseguridad. Estados Unidos y El Salvador exploraron formas de compartir mejores prácticas y enfoques como el Marco de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y promover oportunidades de ciberseguridad para ayudar al sector privado y a las organizaciones gubernamentales a asegurar redes y datos importantes.

Los retos a los que se enfrentan los flujos de datos transfronterizos son cada vez más globales y requieren soluciones que funcionen en múltiples jurisdicciones. Acordamos un compromiso abierto e inclusivo para apoyar los flujos de datos globales fiables que son de vital importancia para el comercio transfronterizo y nuestras economías. Todos estos esfuerzos ayudarán a fomentar un entorno empresarial propicio, que es un objetivo compartido, así como una estrategia central para hacer frente a la inseguridad económica y la desigualdad en el marco de la Estrategia de la Administración Biden-Harris para Abordar las Causas Fundamentales de la Migración.

Estados Unidos y El Salvador trabajarán juntos para garantizar la seguridad y la resiliencia de nuestras las de telecomunicaciones, incluso mediante la construcción de una cadena de suministro diversa y fomentando el desarrollo de futuras tecnologías de telecomunicaciones como la 6G. Afirmamos el papel de los gobiernos en la promoción de estos ecosistemas de mercado de telecomunicaciones más diversos, competitivos y resilientes. Hoy afirmamos nuestro compromiso de colaborar en la creación de redes abiertas e interoperables y de fomentar el diálogo público-privado.

Esperamos seguir consolidando nuestra asociación para promover un crecimiento económico integrador”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil