Icono del sitio Comercio & Negocios

El sector turístico experimenta un crecimiento del 25 % en inversiones

El Salvador continúa registrando cifras récord de turistas internacionales y, por ende, la empresa privada, junto con el Gobierno, a través de las diferentes instituciones, realiza importantes inversiones para brindar mejores servicios y destinos a los visitantes.

Según la titular de Ministerio de Turismo (Mitur), Morena Valdez, en la actualidad, la empresa privada realiza diferentes inversiones en el país con el fin de seguir aportando a la economía nacional y dinamizar el sector que, hasta el momento, aporta el 10 % del producto in – terno bruto (PIB) del país.

«Estamos trabajando con la empresa privada para impulsar las inversiones en el sector. Hasta el momento registramos un incremento de un 25 % en el interés de proyectos de inversión por parte de los empresarios y de los salvadoreños en el exterior. Debemos apostarle a la inversión privada de calidad y también pública», afirmó.

Además, resaltó que continúan trabajando para impulsar más inversiones turísticas en el país, por ello le apuestan a facilitar más los trámites a los inversionistas, así como acceso a crédito, y apoyar en difundir los destinos turísticos.

Para seguir con esa línea, el miércoles pasado, la ministra Valdez hizo un recorrido por nuevas inversiones turísticas de La Libertad y Sonsonate. «Con estos recorridos buscamos incentivar la inversión. La idea es que vayan viendo lo que ofrece el sector y también incentivar la sana competencia», comentó.

Entre los hoteles visitados por la funcionaria están Lali Beach Hotel, en la Barra Salada, Sonsonate; Lagarza Hostel y Alma de Mar, ambos hoteles en Shalpa, La Libertad.

«Fue un recorrido por hoteles nuevos de La Libertad, El Zonte, Mizata y Barra Salada. Son nuevas opciones que los salvadoreños pueden visitar en un finde largo o cuando quieran darse una escapadita», dijo.

Valdez indicó que Lali Beach es el único hotel registrado en la zona costera entre Barra Salada y Playa Dorada, en Sonsonate, y cuenta con ocho habitaciones con una capacidad de hasta 32 personas.

Según datos de la cartera de Estado, solo en Sonsonate se tiene un total de 31 empresas turísticas en la zona de playa y 12 compañías de alimentación que también prestan servicio de alojamiento a turistas.

Agregó también que la empresa OceanBreeze hace una nueva inversión en apartamentos que estarán en la zona de surf en las playas de La Libertad, lo que permitirá más la dinamización del lugar.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil