Icono del sitio Comercio & Negocios

El Starship que explotó en Texas sufrió el apagado de varios motores

El gran cohete Starship de la empresa SpaceX que explotó este jueves en lo cielos de Texas (EEUU) pocos minutos después de un exitoso despegue sufrió el apagado de varios motores durante un ascenso que lo elevó hasta 39 kilómetros sobre el Golfo de México, en una prueba que fue considerada un éxito a pesar de no completarse.

SpaceX informó en un escueto comunicado de actualización en internet que el Starship despegó de su base llamada Starbase, situada en la costa del Golfo de México, a las 8:33 hora local (13:33 GMT) «con éxito de la plataforma de lanzamiento orbital por primera vez».

El dueño de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, había reaccionado pocos minutos después del despegue en su cuenta de Twitter para felicitar a sus equipos y animarles a seguir trabajando en un proyecto que tiene como objetivo final contar con un aparato que lleve a los humanos a la Luna y Marte.

SpaceX, que matiza que el despegue de hoy supuso «el más alto de cualquier Starship hasta la fecha», detalla que el cohete «experimentó varios motores apagados durante la prueba de vuelo, perdió altitud y comenzó a dar vueltas», sin ofrecer más detalles.

«Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y hoy aprendimos mucho sobre el vehículo y los sistemas terrestres que nos ayudarán a mejorar en futuros vuelos de Starship», concluye el comunicado.

«Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo», precisó Spacex en su cuenta de Twitter, además de añadir que el «Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa», sin entrar en detalles y ni precisar si fue provocado por los ingenieros.

Musk había adelantado poco después de la explosión que un próximo intento podría llegar en meses.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil