Icono del sitio Comercio & Negocios

El valor de la economía espacial se triplicará para 2035

Un reciente informe publicado por el Foro Económico Mundial (WEF) revela que la economía espacial está en camino de alcanzar un valor global de 1,8 billones de dólares para el año 2035, triplicando su valor actual que se sitúa en 630.000 millones de dólares. Este crecimiento estimado representa el doble del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

El estudio indica que este rápido aumento en el valor económico espacial se verá impulsado por la reducción de costos y el mayor acceso a tecnologías espaciales como el posicionamiento y la navegación en el espacio, así como los servicios de observación de la Tierra.

Además, se espera que esta expansión atraiga el interés de nuevas industrias hacia el espacio, extendiendo su impacto a sectores tan diversos como la agricultura, la construcción, los seguros y más. Sebastian Buckup, miembro del Comité Ejecutivo del WEF, señaló en un comunicado que «las tecnologías espaciales están alcanzando más valor que nunca para un conjunto más diverso de interesados».

El informe también resalta el papel crucial que desempeñará el espacio en la resolución de desafíos globales, desde la vigilancia del clima hasta la respuesta a crisis humanitarias. Ryan Brukardt, experto de la consultora McKinsey & Company, involucrado en la elaboración del informe, destacó que «al comprender y aprovechar todo el potencial del espacio, los actores de la industria pública y privada podrán posicionarse como líderes en la economía espacial, con beneficios a largo plazo».

Con la economía espacial emergiendo como un sector de rápido crecimiento y con múltiples aplicaciones, se espera que continúe siendo un área de interés estratégico para diversos actores tanto públicos como privados en los próximos años.

“Al comprender y aprovechar todo el potencial del espacio, los actores de la industria pública y privada podrán posicionarse como líderes en la economía espacial, con beneficios a largo plazo”, afirma el experto de la consultora McKinsey & Company, Ryan Brukardt, que ha participado en la elaboración del informe. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil