Icono del sitio Comercio & Negocios

Elon Musk piensa que X podría ser una empresa de un billón de dólares

Elon Musk afirmó este miércoles que X, anteriormente conocida como Twitter, podría llegar a ser una empresa de billón de dólares en el futuro, una valoración impresionante que pocas empresas han alcanzado, a pesar de los importantes problemas surgidos desde que el multimillonario asumió el mando en octubre del año pasado.

Un valor de mercado de un billón de dólares para X “no está fuera de consideración”, dijo Musk en una publicación el miércoles. No es la primera vez que el multimillonario hace una predicción de este tipo y tiene fama de hacer pronósticos a veces extravagantes. La cifra sería un aumento sustancial desde los 44 mil millones de dólares por los que Musk compró Twitter en 2022.

En cuestión de meses, Twitter ha experimentado una transformación drástica, incluido un cambio de marca a X. Musk modificó el icónico logo del pájaro, lo que según expertos citados por Forbes, podría poner en riesgo miles de millones en valor de marca.

Aunque poco convencional, esta transformación señala un paso hacia la conversión de la plataforma en una “aplicación para todo” en la línea de WeChat de China, algo que Musk ha prometido construir como competencia. Estas super aplicaciones son como navajas suizas virtuales que combinan funciones de múltiples aplicaciones, como servicios de transporte, entrega de alimentos, pagos, inversiones y mensajería, y dominan mercados en algunas partes de Asia, donde son prácticamente omnipresentes en la vida cotidiana.

Existe un potencial significativo para que este modelo despegue en los mercados occidentales, y los expertos citados por Forbes afirman que el cambio de marca es una oportunidad para que Musk añada funciones que eleven la plataforma más allá de las redes sociales.

231.200 millones de dólares. Eso es lo que Forbes estima que vale Musk. Ocupa el primer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, superando al magnate francés de bienes de lujo, Bernard Arnault, quien ocupa el segundo lugar, por alrededor de 18 mil millones de dólares. La fortuna de Musk se deriva en gran parte de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y un grupo de valiosas empresas que cofundó, incluidas la empresa de cohetes SpaceX, la compañía de implantes cerebrales Neuralink y la empresa de túneles Boring Company.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil