Icono del sitio Comercio & Negocios

Emprendedores de Apopa reciben apoyo para desarrollar sus proyectos

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ha firmado un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Apopa para fomentar el desarrollo económico local en este municipio. El objetivo es brindar apoyo a las personas empresarias de la micro y pequeña empresa así como a los emprendedores de todo el territorio nacional.

Mediante este convenio, CONAMYPE brindará atención empresarial, formación y transferencias metodológicas hacia la micro y pequeña empresa ubicada en el municipio de Apopa, fomentando el emprendimiento, la diversificación, la reconversión productiva y comercial, la innovación y la industrialización.

Por su parte, la municipalidad de Apopa se compromete a proveer acceso a información de la micro y pequeña empresa para fines de actualización de censos de empresas locales y tejido productivo, necesidades financieras, y otra información que se determine necesaria para el alcance de los fines de este convenio.

Durante la actividad, se realizó una feria de exhibición con 5 personas emprendedoras del municipio de Apopa, pertenecientes a los sectores productivos de agroindustria, turismo, manufactura, cosmética, química y farmacias, entre otras.

Por último, es importante destacar que de manera articulada entre la municipalidad y la CONAMYPE se han fortalecido habilidades y capacidades empresariales a personas empresarias y emprendedores a través de diferentes jornadas de capacitación sobre costos, presupuestos, mercadeo y otros servicios empresariales a través de programas de emprendimiento y de desarrollo empresarial. Además, se está brindado asesoramiento a cerca de 40 micro y pequeñas empresas en el tema de imagen comercial, con lo cual se busca mejorar el posicionamiento de los negocios de la localidad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil