Icono del sitio Comercio & Negocios

Empresario de EE. UU. invertirá $4 millones en urbanización

La migración inversa e inversión económica que están realizando en El Salvador cientos de compatriotas del exterior está calando en sus hijos nacidos en los Estados Unidos, quienes siguen los pasos de sus padres para desarrollar proyectos de inversión en el país.

El joven norteamericano con descendencia salvadoreña, Luis Carranza, y su esposa Diane Ferrufino desarrollarán la urbanización Green Land, en el municipio de Chilanga, Morazán. La inversión estimada es de más de $4 millones. Dicho proyecto se realizará en dos etapas y en el lapso de cinco años.

Según indicó el empresario, la primera etapa comenzará a inicios del 2024 y se distribuirá en 223 lotes urbanizados de dimensiones entre 200 a 300 metros cuadrados que tendrán agua potable, energía eléctrica, área de diversión familiar con piscina, calles pavimentadas, tanque captador de agua potable, muro perimetral en el terreno de 17 manzanas donde se desarrollara el proyecto, entre otros aspectos.

Mientras que la segunda fase consistirá en desarrollar 75 lotes de mayor tamaño, de más de 300 metros cuadrados, con la que totalizarán 300 lotes entre ambas fases.

La urbanización Green Land, estará a cargo del ingeniero José Castro, que ha sido contratado por Luis Carranza (SALVI, joven nacido en Estados Unidos de padres salvadoreños) y su esposa, quienes buscan generar desarrollo en el municipio. Actualmente emplean a más de 50 pobladores de la zona.

«Nací en Nueva York, soy hijo de padres salvadoreños. Viendo el ejemplo de mi madre que ha hecho varias inversiones en El Salvador, he decidido invertir en una urbanización en la parte norte de la zona oriental», dijo Carranza.

Esta inversión se une a la realizada por su madre Armida Lazo, quien realizó la compra de un rancho en playa El Flor, Sonsonate, en el cual sirve como espacio de descanso para turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, la salvadoreña, está realizando otras inversiones en el rubro de turismo en el departamento de La Unión.

«Yo he vivido en los dos países (Estados Unidos-El Salvador), conozco la transformación que ha hecho el presidente Nayib Bukele en todo El Salvador y del impulso y apoyo en el desarrollo de la zona oriental. La seguridad ha sido fundamental, la que me motivó para venir a invertir a la región donde nacieron mis padres», expresó.

En apoyo a esta inversión, el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), Salvador Gómez Góchez y la Dirección de Salvadoreños en el Exterior (Salex), visitaron al inversionista en el área donde se desarrollará la residencial.

«Este es el nuevo fenómeno que estamos atendiendo en la agencia, en el que los hijos de salvadoreños nacidos en el exterior están viniendo a invertir en El Salvador y muchos de ellos tienen intenciones de quedarse a vivir. Todos motivados por el plan de seguridad que ejecuta el Gobierno que ha dado resultados grandiosos y ha generado confianza a inversionistas nacionales y extranjeros para instalar sus empresas al interior del país», dijo Gómez Góchez.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil